¿Conoces el reglamento?

Descripción de la prueba

Se trata de una carrera de carácter lúdico y participativo, abierta a todas las edades y que se celebrará dada la actual situación sanitaria en la que nos encontramos, de manera virtual. Podrá realizarse en todos los municipios de La Rioja, e incluso podrán inscribirse las personas que no se encuentren en La Rioja y participar así desde cualquier punto del mundo, para de esta manera intentar unir de manera virtual a las familias y amigos que no puedan juntarse de otra forma. Dicha carrera podrá realizarse desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo. El reto personal de cada uno es hacer entre 10 y 50 km.

Participantes

Será una prueba abierta a ciclistas. Queremos facilitar la práctica deportiva durante estos días, siempre de forma segura en espacios abiertos y respetando la normativa vigente a nivel de número máximo de personas u otros aspectos que marquen las autoridades competentes, y que estén vigentes el día de la prueba.

Por esta razón rogamos que no se realicen quedadas ni concentraciones y que el disfrute de este evento se haga desde el respeto y el civismo para que no tengamos que lamentar posibles problemas derivados de un mal comportamiento.

Recorrido

El recorrido será totalmente libre. Recordamos que en ningún momento existirán circuitos marcados ni cerrados, por lo que se deberán de extremar las medidas de precaución y respetar en todo momento la normativa de tráfico vigente y otras que pudieran ser de aplicación en ese momento.

Control de tiempos y clasificaciones

Destacar que el carácter de este evento es meramente lúdico y participativo, con la única pretensión de fomentar el deporte - salud.

Normativa adicional

Es obligatorio el uso de casco de ciclismo, tal y como marca la normativa vigente.

Es recomendable llevar algún elemento reflectante, ya que la prueba se realiza en muchos casos de manera individual y no es una prueba al uso, para poder de esta manera ser visible para los vehículos que pudiéramos encontrarnos a nuestro paso.

Inscripción y entrega de dorsales

La inscripción se realiza a través de la página web: https://aeccriojabike.com y tiene un coste de 20 € en el cual se incluye:

  • Maillot marca Gobik.
  • Dorsal conmemorativo de la prueba.

Fecha de inicio de inscripciones: día 12 de marzo de 2021
Fecha de fin de inscripciones: día 2 de mayo de 2021

En el momento de la inscripción se deberá seleccionar el tipo de envío:

  • Recogida en sede (gratuito)
  • Envío a domicilio (coste adicional de 4,5€)

Toda la información de la prueba (maillot y dorsal) se enviará por correo electrónico, por lo que es de vital importancia comprobar el mismo en el momento de realizar la inscripción.


30 de Abril
al 2 de Mayo


Reto 10, 30, 50
kilómetros